Estimulación temprana

Sector: Educación

Formación 100% subvencionada. Sin coste para ti.

Aplicar programas estimuladores que contribuyan a la optimización máxima del desarrollo infantil.

  • Modalidad: Online
  • Convocatoria: Ocupados 2018
  • Horas totales: 30
  • Cursos todos los meses hasta completar plazas.

Descripción

Ser autónomo o trabajador/a en activo de empresas de los siguientes sectores:
Enseñanza privada
Autoescuelas
Centros de asistencia y educación infantil
Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos
Colegios mayores universitarios
Centros y servicios de atención a personas con discapacidad
Centros de educación universitaria e investigación
Reforma juvenil y protección de menores
Sector de ocio educativo y animación sociocultural.
Se dará prioridad a los siguientes colectivos: jóvenes menos de 30 años, mujeres, personal de baja cualificación, discapacitados, parados de larga duración, trabajadores de pymes, trabajadores con contratos a tiempo parcial o temporal y mayores de 45 años. Plazas disponibles para desempleados.
1. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de estimulación? ¿Por qué temprana? Estimulación temprana. Conclusiones. Contenidos prácticos. Enumeración de los principios básicos de la Estimulación Temprana según el Libro blanco 2000 y principales características de cada uno de ellos.
2. Breve Historia de la Estimulación Temprana. Evolución histórica. Cambios en su forma y en su contenido. Evolución del término. Conclusiones. Contenidos prácticos. Recapitulación de los principales avances producidos con la evolución terminológica de Estimulación Temprana. Comparación anterior y actual
3. Conceptos Teóricos Básicos. Desarrollo. Crecimiento, maduración y desarrollo. Factores que influyen en el desarrollo. Etapas del desarrollo. Aspectos neurofisiológicos que ayudan a entender el desarrollo. Medidas preventivas. Tipos de prevención. Explicación de los aspectos del desarrollo psicomotor que pueden ser considerados como la base de los aprendizajes escolares y posibles dificultades que se puedan encontrar en el alumnado respecto a ellos. Metodología. Conclusiones. Contenidos prácticos. Niños de Riesgo.
4. Aspectos que Influyen en el Desarrollo. Aspectos que influyen en el desarrollo de los niños. Factores que influyen en el desarrollo. Periodos del desarrollo. Conclusiones. Contenidos prácticos. Descripción de los tipos de prevención, sus objetivos y destinatarios.
5. Áreas de Trabajo de la Estimulación Temprana. La psicomotricidad y sus principales trastornos. Aspectos básicos de la psicomotricidad. Trastornos en el desarrollo psicomotor. El área sensorial. Deficiencias auditivas y visuales. Trastornos en el desarrollo sensorial. El área social. El área del conocimiento o área perceptivo cognoscitiva. Problemas de desarrollo. Área del lenguaje. Área social. Características y dificultades que comporta la intervención en Estimulación Temprana. Área motora: motricidad gruesa y motricidad fina. Conclusiones. Contenidos prácticos. Enumeración de las dos categorías establecidas para el desarrollo de la psicomotricidad y ejemplificación.
6. Ejercicios para Intervenir en las dificultades de Aprendizaje que tienen los alumnos. Área perceptivocognoscitiva.
7. Estimulación Temprana en Educación Infantil. Contenidos teóricos. Introducción. La educación infantil y su relación con la estimulación temprana.
8. Formación y funciones del profesor de educación infantil dirigidas a la estimulación temprana. Estimulación temprana en el ámbito educativo: alumnos con necesidades educativas especiales. Necesidades más frecuentes que presentan los alumnos en el nivel de educación infantil. Tipos de apoyo y modalidades de escolarización. La función tutorial orientada a la prevención y a la optimización. El papel de otros profesionales. El papel de las familias. Las actividades de estimulación temprana en educación infantil. Ventajas e inconvenientes de la estimulación temprana en educación infantil.
9. Diseño de propuesta de actividades de estimulación temprana para el aula de educación infantil.
Recibirás un diploma de aprovechamiento del curso cuando lo superes con evaluación positiva.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estimulación temprana”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte!